vr-system-for-heaven_head-transplant-jpg-imgw-1280-1280

 

El año pasado, el neurocientífico italiano el Dr. Sergio Canavero, alarmó a la comunidad médica anunciando que podría hacer el primer trasplante de cabeza para el 2017. Dio una energética conferencia en TEDx acerca de la cirugía.

 

Sin embargo el proyecto fue recibido con escepticismo. Algunos doctores incluso han sugerido que los involucrados deberían ser acusados de asesinato en caso de que falle.

El otro gran problema – además de la gran cantidad de detalles técnicos y el precio que va de unos 10 a 100 millones de dólares – es que trasplantar una cabeza a un cuerpo nuevo podría resultar en confusión y locura. La persona podría no estar preparada psicológicamente para el cambio.

Es por ello que Canavero se ha juntado con la compañía Inventum Bioengineering Technologiespara desarrollar un sistema virtual para preparar a los pacientes de trasplante para el dramático intercambio.

Canavero piensa que el sistema de RV podría ayudar a superar algunas de las dificultades relacionadas con el trasplante. “Este sistema de realidad virtual prepara el paciente en la mejor forma posible para el nuevo mundo que enfrentará con su nuevo cuerpo,” dijo Canavero en una conferencia médica, reporta Press Association. “Un mundo en el que podrá volver a caminar.

A pesar de las dudas y protestas, el proyecto de trasplante ha seguido adelante. Desde el anuncio inicial, Canavero ha reclutó al cirujano especialista en médula espinal Xiaoping Ren y al paciente ruso Valery Spiridonov – quien sufre de la enfermedad de Werdnig-Hoffmann, trastorno genéritco que destruye los músculos y las neuronas que controlan el cuerpo. Caranvero espera la cirugía sea llevada a cabo en diciembre del 2017.

 

link directo:http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/16/12/6/avances-del-primer-trasplante-de-cabeza-para-2017.html